Valor, justicia, modestia, sabiduría y caridad, eran las 5 virtudes que los habitantes de China le atribuían a la nefrita; ellos sostenían la creencia de que con esta poderosa piedra, podrían conseguir y hacer suyas todas estas virtudes, además de representar la unión de lo espiritual con lo terrenal, considerando esta joya como un instrumento muy importante para llegar a desarrollarlas, siendo esta la piedra más valiosa para ellos, ya que los ayudaba a tener el máximo conocimiento de su “yo interno”, obteniendo la posibilidad de descubrir los errores del pasado y otorgándoles la oportunidad de progresar hacia un mejor futuro. Ellos creaban una mezcla de Jade en polvo con agua para fortalecer la salud, además de diseñar elementos con este mineral para atraer el poder en sus vidas. Del mismo modo, y para otras culturas como árabes, armenios y turcas, el jade era utilizado en forma de amuletos para la buena fortuna y obtener larga vida. Por otra parte, los mayas perfeccionaban utensilios y armas creados con este místico mineral.

Además de esto, y por si fuera poco, el jade chino está totalmente dotado de poderes curativos. Con esta piedra podrá despedirse de los dolores de espalda, además de curar los cólicos, o los riñones, ya que posee la capacidad de regular los mismos. También es muy buena para fomentar la superación de la depresión, estimula la fertilidad y protege a los niños de enfermedades. Se dice que en Europa, en el siglo XIX, se utilizaba una nefrita ligada a la zona de las caderas para favorecer y estimular la expulsión de las piedras de los riñones. A nivel espiritual, la nefrita ayuda a estimular la conciencia del individuo ayudando a estabilizar sus emociones más ocultas.

El jade nefrita es el mineral al que se le han atribuido la mayor cantidad de propiedades místicas en comparación con las otras gemas. No espere más! Si desea obtener las 5 virtudes legendarias de China, el Jade nefrita la ayudará a transitar este camino de superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *