En la actualidad, el cristal de cuarzo, tiene un uso muy popular, ya que se puede utilizar para curar, alterar la conciencia y en la magia, por lo que ha armonizado perfectamente con el espíritu de la Nueva Era. Se les tuvo olvidados durante mucho tiempo, pero fueron rescatados por la industrua y, hoy por hoy, representan un enerme negocio comercial.

Es muy conocido por sus propiedades para estimular el psiquismo. En ocasiones se trabaja con esferas con velos o pequeños prismas dentro de éstas, ya que observar cualquiera de estas partes dentro de la esfera de cristal de cuarzo, puede producir el psiquismo. Si se expone la esfera de cristal a la luna llena y antes de comenzar a leer la adivinación bebes una infusión de artemisa o achicoria y frotas la esfera un poco con ella, se aumentará la eficacia de la lectura.

Llevar una punta de cristal de cuarzo engarzada en plata, al cuello, aumentará el psiquismo, colocada bajo la almohada provocará impulsos psiquicos en forma de sueño y asegurará un sueño tranquilo.455925

En muchas ocasiones las runas se fabrican sobre cantos rodados de cuarzo, además de llevarse junto a los naipes del tarot para protegerlos de energías externas. Además nos ayuda a atraer los favores del mundo espiritual, sobre todo si se utiliza como ofrenda.

Las copas hechas de cristal de cuarzo son las mejores para beber las medicinas herbáceas, ya que aumentan su eficacia curadora. El cristal actúa a nivel vibratorio sintonizando con los requesitos energéticos específicos de cada persona, llevando la energía al estado más perfecto posible.

Se trata de una piedra totalmente viva, con sentimientos y personalidad propios, que se alegra o enfada dependiendo del trato que se le de. Por ello es capaz de ayudar a todo el mundo, incluso si no se ha meditado con ella ni personalizado. No obstante, como se “enfade”, soltará toda su ira sobre su objetivo. Pero a su vez ayuda a su portador de muchisimas maneras. Una de ellas es protegiendole contra toda influencia externa que el cuarzo considere negativa. Esto se ve cuando las puntas o piedras de cristal de cuarzo se empiezan a hacer translúcidas, como rompiendose por dentro. Para transmutar esa energía el cuarzo ha tenido que “sufrir”.

Al igua que el ámbar, los cristales de cuarzo se situan sobre el altar para aumentar el poder de los rituales. A su vez se pueden usar 13 puntas de cuarzo (que representan año lunar) o ventiuna (13 Lunas Llenas más 8 ocasiones rituales wiccans), para construir fisicamente el círculo mágico donde los rituales se llevan a cabo. Se sitúan los cristales con la punta hacia dentro para el ritual religioso, las meditaciones o la magia en general, y con la punta hacia fuera para la magia defensiva o protectora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *